domingo, mayo 08, 2005

II BIENAL DE CÓMIC EXISTENCIALISTA *** PREMIERE

Damas Y Caballeros.
Es un placer anunciar el lanzamiento de nuestro proyecto bandera del año. Mediante diferentes formatos (imagen, diapositivas, gif, y posiblemente flash o película), produciremos todos aquellos proyectos que definitivamente no podían quedarse en nada. Es por eso que lanzamos nuestro maravilloso proyecto, cuya primera obre se titula: A Song Stuck in the Head.

Ambientada en las verticalidades de la Candelaria, Stuck es una especie de abrebocas a lo que vendrá: Cambios radicales, sucesos inesperados, contrastes que modifiquen el ánimo; buena música y estilo. Para una información más completa, visite English Version del Blog.

Y bien, sin más preámbulos, aquí está:

A SONG STUCK IN THE HEAD (UNA CANCIÓN PEGADA EN LA CABEZA), POR CRISTIAN DUQUE.

Por favor comentar aquí debajo. Gracias.

Sáquenme los ojos, no tengo por qué verlo.

Aburrido, aburrido, aburrido. Odio que la gente diga que los profesores les ofrecen demasiada información. Sí, claro, cuando uno tiene las opciones de vida que la ignorancia le ha dejado, tal vez no tenga por qué tragarse tanta "carreta".
Frases que matan de risa o de tristeza:

  • Tal vez los estudiantes de la Nacional estén aprendiendo demasiado...
  • Tendremos ochenta años de vida, eso nos da tiempo apenas para aprender algo...
  • Aquí en la Institución X les damos las herramientas. Vd. verá lo que hace... (dicho en otro lado, claro).

En fin. Viendo lo inútiles que son mis compañeros (y qué dirán de uno), me aíslo y me pierdo en los árboles, el césped de la hermosa naturaleza que se está llevando mi vida pr delante. «Calma, señor Duque», digo para mis adentros. «Aún no es hora de enloquecer». En esos momentos, recibo un sobre en blanco.

Esta, mi querido público, ha sido una semana terrible.

Cuando empezaba a disfrutar que las 39 Horas funcionaran a medias, pero que milagrosamente todo estuviera en orden y yo estuviera tan fresco como cuando este año empezó (bueno, no tanto), aparecen las desgracias. Creo que el destino no es muy cruel conmigo: Sólo me ocurrió una cada día.

Lunes.Mi cabeza vuela buscando razones. Será la dieta, el calor, el frío, el almuerzo, la sed, el estrés, el azúcar, el movimiento, no lo sé. Hacia las cinco de la tarde, estuve a punto de desmayarme. Mayor información aquí. Y bueno, en todos lados.

Martes.Son las siete de la mañana, me he levantado milagrosamente a estudiar en la Universidad. Un segundo, me levanto de mi asiento, mi billetera desaparece. Dos días después mi esposa me dice: «Esto podría ser algo bueno. Odiabas esa billetera». Además, más que papeles míos, tenía los de Patricia. Siempre es bueno que alguien comparta tus desgracias. Lo malo es si tú eres el culpable de todo.

Miércoles.Mucha taquicardia, mucho tiempo perdido. Me pregunto si es una broma pesada, el caso es que termino ayudándole a gestionar el tiempo a mi sicóloga. ¿Es justo, en alguna circunstancia?

Jueves.Me llega una carta "preventiva" acerca del servicio de bienestar. Dice que me encuentro en una situación que podría afectar mi rendimiento acedémico. Aumento de la ansiedad: 900%.No comí, huyo y pierdo todo antes de apostar.

Viernes.Decido acudir al restaurante. Oh, sorpresa. Alguien ha tomado mi lugar. Resulta que para reemplazarme, se han tomado la molestia de contratar a dos, que a medias me pisan los talones. Pero yo voy un paso adelante: Soy cocinero suplente (algo así como el tercero en línea) en el Teatro Libre. Están cordialmente invitados.

Sábado.Carrera loca en contra del tiempo, debo terminar un libro de cien páginas en el día. Si llego a la mitad, puedo considerarme satisfecho. Pero qué sucede: aquello que siempre le había pedido a mi hada madrina (Violeta está aquí), decide dármelo. Diablos, creo que el estudio está tomando demasiado de mi vida. Eso no es bueno. Igual tanto yo como ella quedamos con las ganas.

Y bien, dicen que uno se entera de lo malo primero, o que todo lo malo trae algo bueno, algo así. Pues cómo la ven, creo que tantos desastres naturales son un apocalipsis, en este caso un primer ensayo. Pero bueno, tampoco soy un simple adolescente, ni un simple universitario. Es cuestión de cuidado. Cúbrete los ojos porque cuando ella llega la física huye, y el cielo brilla infernalmente.

Violeta está aquí.

Violeta está aquí. Es uno de los cinco jinetes del Apocalipsis. Sus ropas, más blancas que los pensamientos que tengo sobre ella, destellan fulgurosamente. De inmediato le consigo una habitación de hotel, la cubro de cualquier contacto con mi civilización. Ella no tiene nada que ver. Espero que no piense que mi vida se esté destruyendo. No estoy listo para eso. Ella es más importante para mí que mis extremidades y mis órganos (los sexuales también... espero), de los que puedo desistir por verla una hora más cada año. Cuando se vaya habrá ciudades inundadas, chupadas de agujeros negros, epidemias de sida y ébola. Y yo tendré que limpiarlo todo.

¿Porqué pienso desde ahora en su partida? Siempre que llega, trato de recordar cómo fue la última vez (con ella el cielo era púrpura, ahora es rosado). Pero siempre es diferente.



Final y despedida.

En realidad mi vida es un maravilla, una estrella que nunca deja de nacer. Sigo de luto, es verdad, pero su presencia es surreal, y cuando se vaya pensaré que jamás ocurrió. Y bueno, intentaré dejar de pensar. En fin.
Mil cosas hicimos esta semana. Hemos lanzado English Version del blog, rosadito como los conejitos, durante esta primavera. Finalizamos el Plan de 39 Horas, aquí debajo. Hemos actualizado Nada Normal, el blog que hacemos a cuatro manos. Tenemos una sencilla lista de distribución, para que inscriban sus correos desde la página. Decidimos cancelar completamente el 17’s Plenty Life. Y estamos orgullosos de presentarles el estreno de la II BIENAL DE CÓMIC EXISTENCIALISTA. En esta ocasión, tenemos «A Song Stuck in the Head», sobre esas molestas sensaciones que todos tenemos. Mayor información en Tasuesino (mi nombre futuro, lo prometo). Y bien, si quieren más, pues sólo pidan. Ya hasta sé cocinar. Mi correo.


39 Horas, Tercera y última entrega. Adquiera el biorritmo aquí. Y todas las respuestas aquí.