sábado, octubre 27, 2007

Ciudades Fractales

Mi mentor urbano me dijo una vez que cuando desde diferentes lugares mencionan las mismas referencias o compartieran partes de ideas, significa que me estoy moviendo en la dirección correcta. Parecido a lo que me dijera mi ex sobre los déja vús, me confirma que estoy siguiendo una senda hasta ahora adecuada. Saco Fractal Cities de Michael Batty y contiene una cita de Hugh Kenner (lo conocerá Dios). Nótese la unidad temporal:
 
"...as big a picture as this century has seen"
 
"...un cuadro tan grande como este siglo lo ha visto"

Leve

Si mi saldo de cero pesos vence el 13-11-2007, ¿Cuánto dinero me será cargado entonces?

Proyecto que tome décadas de mi más dulce juventud

El laberinto en que me pierdo es una construcción de la evolución de los hombres durante los últimos tres o cuatro siglos. No podemos enajenarnos de la idea de que el último siglo y asimismo la última mitad del mismo ha mostrado la mayor volatilidad y tal tendencia no permanecerá así, pero con todo y lo difícil de detectar, existe un pensamiento y una acción recurrente alrededor del hombre cada vez más moderno, del cual no es ningún secreto que soy la última etapa de dicha progresión. Cargo así el peso de la culpa y el pecado de personas trescientos años antes que yo (Primera pregunta: ¿Cuántos hemos sido, aparte de los crecientes mil millones que somos hoy?).
 
Planeo encontrar mi camino a través del desarrollo de una pieza teatral cuya misión es la de recrear el proceso de composición de culpa en mí. El asunto no recae en la escritura de dicho tomo sino en la búsqueda del mismo. Se supone ser un libro de filosofía el cual soy llamado a convertir en dramaturgia. Seré yo uno de los personajes, desde luego.

Negación, Ira, Negociación, Depresión, Aceptación

Este hombre la ve anhelando por su iniciativa
La ama pero sin su voluntad sencillamente no puede ser
Hay un hombre en él capaz de esperar lo que tome
Pronto ofrecerá sexo, y será delicioso.

No quieren soluciones, esas las encontró Aristóteles hace tiempo

Vuelvo de Cali de donde ganamos cuatro premios por un trabajo del cual no estoy muy orgulloso y con un dolor al cual no tengo más que dar bienvenida de forma permanente, y que me reconstruirá a mí y mi mundo una y otra vez.
 
Estoy perdiendo el quicio académicamente hablando y nunca podré saber si estoy errado o si es que el universo entero conspira en mi contra.
 
DESPUÉS
 
Este día al que despierto es una resaca de principios arruinados por arte de mi mente. El dolor me cruza como lo hace con los otros mil millones que somos. Un billón americano, todos nosotros tan ocupados con nuestros asuntos salvadores. No hay tiempo para nada más que nuestro propio dolor.
 
De cualquier manera, día a día transformo mi muy profunda problemática, no para arreglarla (de hecho mejora) sino para suavizarla. Entonces consigo estar con ella y complazco a un extraño que me habita sólo cuando estoy con ella. Tan pronto como le doy su beso de despedida, el extraño huye.
 
Alguien le ama y parte ante el primer asomo de duda
Alguien le desea y me extiende las preguntas que ella no parece querer contestar
Otro ser es capaz de tal retórica y palabras amorosas. Dios.