domingo, julio 31, 2005

o me estoy engañando en estos momentos...

He decidido narrar mi vida en forma de canto épico, en inglés y en español. Requiero tranquilidad mental, así que dejo que de la historia se encarguen otros. Las personas importantes serán mis contendores, reyes, duques y barones. Las personas aún más importantes son mis compañeros de batalla, mis caballeros. Tal vez algunos conozcan lo que pienso acerca de Dios y del diablo (si no, aquí lo explico todo). Los lugares que conozco son reinos, estados con dueños y tesoros. Sí, fantásticos tesoros. Esta es mi vida. Es mi fantasía.

El Canto de Tasuesino
La trama se divide en seis episodios: Mi origen, la era de los viajes, tres dedicados al colegio del que me gradué (porque ocho años son prácticamente la mitad de mi existencia), y mi primer semestre, además de un pequeño epílogo.
¡Viene con rima, comentarios y toda la cosa!

Aggregation
Esta semana discutimos los polos de la existencia en los Estados Unidos, el país del que todos provenimos: El Bien y el Mal. Somos personajes secundarios en su historia, por si hay dudas. Surgen de ahí todos los demás extremos del ser y su entorno (dulce y salado, pesadez y levedad), aunque siempre es difícil decidir cuál de ellos se identifica positivamente, y cual negativamente (chiste malo: un optimista se ahogó en una tina medio llena). Me viene como anillo al dedo: Estoy leyendo a Kundera.
Este breve análisis reconoce la búsqueda de la libertad proclamada por los líderes del mundo desarrollado, en el campo de las artes. La fractura cultural patrocinada por los herederos de Warhol, demuestra la variación de los focos de proyección: desde lo estático hasta lo multidimensional, y desde el reinado de la pintura (de lo cual aprendí gracias a Pollock), delegado ahora al cine (algo en lo que me defiendo bastante: von Trier, Kauffman, Nolan, van Sant, Aronofsky, Kusturica, Jeunet, Ozon...). Bienvenidos a la COMPETENCIA ENTRE EL BIEN Y EL MAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!