domingo, junio 05, 2005

Él la desviste, ella se recuesta en él, ¡Dios! ¡No quiero ver esto!

Lo que él haría
Bueno, esto suena un poco extraño. Él no está con nosotros. ¿Qué diría él si estuviera con nosotros?

Supongo que hablaría de su semana. Pero yo no sé cómo le fue, así que voy a hablar de la mía (¿Les gustó el mensaje de correo? Lo saqué de una tira cómica. ¿Y el título? Fue de una canción). Veamos: llevo casi un mes en Colombia. Las mujeres están mejor que en Alemania, eso nadie lo niega. Fui a un concierto de música clásica con él, eso sí. Creo que de lo que me dijo podemos deducir algo de sus días:

«No me había sentido tan cansado en toda mi vida. He hecho todo lo que quise hacer pero no es suficiente. Debería sentirme satisfecho pero no lo estoy. Es que realizar mis metas resultó demasiado fácil. Por concentrar tanta energía en algo poco satisfactorio y descuidando asuntos más importantes {este asunto, por ejemplo}, es que vivo de caída en caída, ¿no?»

Y bueno, tan decaído se encuentra que no es capaz de publicar esta semana. Pero no importa. Estamos hablando de mí, ¿No?
Pues como les decía, yo también soy colombiano. Vaya si nada ha cambiado. De hecho Cristian Duque tiene el mismo corte de cabello, vive en la misma casa, tiene los mismos problemas... Eso no quiere decir que no sea muy interesante.

No sé qué cosas de él son de su creación y cuáles son copias de canciones, libros o películas. Pero a veces es gracioso. Otras veces muy profundo. Me ha hecho llorar, de hecho. Para la versión en inglés del blog, escogí algo que él escribió el año pasado. Me gusta tanto, que decidí traducirlo, para todos. Espero que no les moleste que esté un poco largo. Pero de verdad es bueno. Aquí va:
«Me siento filosófico en este día.
¿Conocen a Heráclito? Yo sé muy poco acerca de él. La única cosa que de verdad importa es su más célebre frase: "No puedes bañarte dos veces en el mismo río". Ustedes saben, porque cuando vuelves a ese río, el agua ya es otra. Pues mi personalidad se estanca frecuentemente en pequeñeces, así que decidí seguir la corriente:
-Tú no puedes decir dos veces la misma palabra
-No puedes ver a alguien a los ojos de nuevo
-No puedes perdonar o ser perdonado más de una vez
-No puedes saber algo dos veces
-No puedes ser verdaderamente feliz después de la primera vez (por aquello de la experiencia. No hablo en serio)
-Nadie me puede comprender después de la primera vez (eso podría ser bueno)
-Nunca amarás a una persona (nunca a dos personas) por más de uno o dos segundos
-No eres el auténtico 'Yo' después de que todas tus células se hayan regenerado (sin contar esa del hígado que nunca muere)
-No puedes decir que recuerdas algo en lo absoluto (nadie tiene tal seguridad)
-No puedes mentirle a un amigo dos veces
-Definitivamente no eres capaz de matar a alguien dos veces (ven lo que quiero decir)
Esto prueba que siempre tengo la razón diciendo que no tengo idea de la menor cosa. Por otro lado, mi hermano me dijo que habñia algunas personas que, insatisfechas con la frase, creen que "Tú no puedes bañarte siquiera la primera vez en el río" (!!!) porque no eres la persona que estaba en el río, y por supuesto que no la persona que entró al río en primer lugar. Atiendan a esto:
-Nunca serás capaz de escribir una palabra. De hecho no es posible que realmente te comuniques con alguien.
-No puedes ver a las personas, ni siquiera sus ojos. No puedes ver sus sombras, ni siquiera ver sus almas (si esas cosas existen).
-No puedes herir a otros en lo absoluto. Humanidad es casi sinónomo de erróneo. Así que puedes hacer todo lo que se te plazca.
-No tienes idea de lo que ocurre a tu alrededor. Todos vivimos golpeando el aire.
-Tú, como ser humano, no tienes idea alguna acerca de la felicidad. Los paraísos no existen (tal vez tú tampoco).
-No sé lo que significa comprender. Además, las primeras veces no existen.
-Es bastante claro: Tú no conoces el amor (o no sabes amar).
-Tú no tienes amigos. Tú nunca serás un amigo decente.
-Te mueres antes de intentar matar.
Cada uno es las cosas que cree. Ustedes son lo que leen. Tú eres yo. Yo no puedo ayudarte, porque yo no puedo ayudarme. Es lo mismo».
Aggregation
¿No les parece increíble? La filosofía siempre nos convoca a la anarquía total, porque nunca sabemos dónde estamos parados. Personalmente, me parece increíble que él haya sobrevivido (bueno, tal vez hasta ahora). ¿No sería terriblemente triste desaprovechar su frágil, tierna y tímida existencia? Su vida será un desastre, pero tiene algo de experiencia, y doy fe de que da buenos consejos. Mi hermana también. Haz click aquí (o escríban directamente a duque.orange@gmail.com) y disfruta de la existencia de Cristian Duque. O de las existencias, de Cristian Duque. Adoro los juegos de palabras. Desafortunadamente esto no es un juesgo. Esperamos que se encuentre presente la próxima vez. Deséenle suerte. Hasta luego.