martes, julio 18, 2006

Sobre el complejo y sensible entramado en el que me encuentro.


Abstract
I'm really sorry for the English speaker, but I cannot do the direct translation. If you wish, mail me and you'll receive the translate. Thanks for visit, thought.


«...Y qué decir de las noches vacías, acompañadas de pensamientos de soledad y muerte.»
«¿Tú piensas en eso también? Creí que sólo yo pensaba cosas así.»
«En realidad todos piensan en ello.»
«¿Te quedas muy tieso y aguantas la respración y pretendes que estás bajo tierra?»
«No, padre, eso sólo lo haces tú».

Me gustan mucho los relanzamientos, cuando desde la nada subsiste una ceniza, algo que hace remecer la materia y la misma vida vuelve a surgir. Creo que no creo en la muerte.

Perdón la redundancia. Mi cerebro apenas empieza a recuperarse de lo que fue el semestre pasado. Amo la Academia más que nada y que nadie en estos momentos, pero mientras dura me impide realizar ciertas cosas (el arte y los placeres). A continuación les haré un resumen poco objetivo de lo que fue mi vida durante mi ausencia:

MI VIDA SIN MÍ
Aprendí a saludar, pedir bebidas, preguntar por direcciones, hablar sobre otras personas, preguntar opiniones sobre eventos y demás en el idioma más hablado del mundo: el chino mandarín. Canté -no me pregunten de qué trataba-, y aprendí a cocinar en chino.

Estadística fue un completo desorden. Empezó con un gran desprecio por Malaver, el profesor, y una de mis peores notas en un parcial: 2.0, de un total de 12 puntos posibles. Finalizó con gran admiración por este hombre, del cual cito algo de lo que me gustaría hablar en próximas entregas. Y tuve la mejor nota del curso, un flamante 4.6. No es que sea completamente relevante.
«Hay dos cosas que uno nunca debe dejar de preguntarse en la vida: 1) ¿Hasta dónde debo llegar? 2) ¿Cuándo debo parar?»

Perdí el primer round con mi profesor de matemáticas (No perdí la materia, desde luego). Gané por W el seminario de Filosofía Latinoamericana, porque el ensoñador doctor Guadarrama no volvió a aparecer.

En la música, Radiónica ha significado todo para mí. Desde "You gave precious life to me, so I'll live my life for you", pasando por " and it's quite scary when you wake up with the same old girl", hasta llegar a "Goodbye forever, I'm sorry to tell you that I'm going away, yes, I loved you, but... ". Tuve el placer de conocer a los Shout Out Louds, Arctic Monkeys, Belle & Sebastian, Dead Cab for cutie, Editors, Jarvis Cocker, Mogwai, Black Rebel Motorcycle Club, My Morning Jacket, The Zutons, The New Pornographers, Ladytron, Grand National, The Arcade Fire, She Wants Revenge, Clap your Hands Say Yeah, The Von Bondies, The Dandy Warhols, TV on the Radio, The Research (viva The Selector), Super Furry Animals, ...

Creo que son todos los que conocí en este semestre. Gente también unos cuantos. Ya ni recuerdo a los indefensos que se graudaron conmigo.

...

Respecto a esta nueva mujer, el asunto ha tenido una gran cantidad de giros absurdos y disonantes. Finalmente logré devolverle una humillación de las tantas que me ha visto padecer, el jueves pasado. No la he vuelto a ver desde entonces y así sucederá hasta el ocho de agosto, o algo así. Como sea. Ella dará mucho de que hablar, no hay de qué preocuparse. Sobre ella compuse este borrador, sobre las conversaciones de madrugada que sostuvimos yo solo. Espero terminarlo algún día.

THE STANDARD GIRL
LA CHICA ESTÁNDAR
La belleza no es algo que se observa, sino el desinterés con lo que se observa. Es la finalidad sin el fin. KANT

  1.  Este hombre ve a toda mujer y recrea un diálogo interno con ella. La mujer es hermosa, desde luego. Pero posiblemente ella no lo conozca ni ahora, ni nunca.
  2. La mujer sigue porque un diálogo imaginario no consigue retenerla. A continuación pasará otra mujer de espléndido rostro, para otra conversación, ya sea vacía, ya sea integral y edificante.
  3. Pero el diálogo entre mujer y mujer es siempre el mismo.
  4. No quiero decir idéntico línea tras línea; la mujer con la que él conversa es siempre la misma.
  5. El mismo conocimiento, la misma picardía, igual sentido del humor joven tras joven: pasa días enteros acompañado de doncellas imaginarias.
  6. Y cómo las conquista con ímpetu y vigor. Las enamora con dulces palabras que nunca pronuncia, su ternura es irresistible sin excepción y el sexo es
  7. una inclemente utopía.
  8.  La realidad, una sola mujer, inventada por él, ha sido quien a sus pies ha caído rendida.
  9. Una muy predecible, por demás.
  10. Por razones que nunca podría explicar, decidió callar a su falsa amada.
  11. Ella seguía hablando, como si estuviera fuera de su control.
  12. Unos segundos tardó en descubrir que una mujer de carne y hueso hablaba con la voz que siempre soñó y sobre la misma banalidad esperanzadora de su creación, justo delante de él.
  13. Pero qué hueso. Y qué carne. Sus ojos tenían la candidez que él desconocía, probablemente por no haber tenido tan cerca a un ser humano.
  14. Su vida se resolvió por un instante. Ya podría dejar de tomar el éter en sus brazos, y adoptarla a ella. Podría pasar el resto de su inmortalidad aprendiendo infinidades acerca de la condición humana.
Pues bien, sigue pendiente. Y yo de vacaciones, cuando ya todos de repente se enfrascan en el final del 2006. TEODC

¿Cómo respondí la pregunta que me hizo victorioso en Estadística I, "cuál es la moda en una distribución de probabilidad continua normal, de media μ y varianza σ"?