lunes, octubre 06, 2008

Epílogo (Ontología Centro de Llamadas)

-Hello?
-¿Buenas Tardes?
-¿Sí, hola, en que le puedo ayudar?
-Pues... llamo en nombre de una compañía telefónica. Está bien, seguramente se trata de un número equivocado.
-¿Qué me estás diciendo? ¿Un servicio de telefonía? ¿Me lo podrías explicar por favor? Tómate tu tiempo, hermanito.
- Bueno, está bien, le estoy ofreciendo gratis una cortesía de hasta sesenta minutos de llamadas internacionales, dependiendo del país al cual llama habitualmente.
- ¿De verdad? ¿Gratis? Pues la verdad yo no hago llamadas al exterior, toda mi familia está aquí en Miami.
- Oh, está bien. Gracias por su tiempo.
- ¡Aguanta un momento, hermano! Espera, espera, ¿por qué no me explicas la cosa como es? ¿Quiénes son ustedes, las tarifas?
- ¿En serio? Bien, bien, somos una compañía de Sunny Isles y queremos que conozca la calidad de nuestro servicio. ¿A dónde hace llamadas al exterior generalmente?
- La verdad, a ningún lado. Pero espera, yo nací en República Dominicana. Digamos que tengo familia allá.
- Oh, está bien. Primero recibirá una cortesía de sesenta minutos en llamadas a República Dominicana. Si desea permanecer con nosotros, le ofrecemos una tarifa de ¢4 el minuto con una promoción adicional de...
- ¿Sí? ¿Qué tipo de promoción es esa que me estás hablando? Dímelo sin problema hermano, tómate el tiempo que quieras.
- Sí, sí, le damos 10 minutos por cada $10 dólares que recargue en su línea. Pero... está bien, usted no tiene por qué hacer esto, no voy a venderle nada de todas formas.
- No te preocupes, hermano, déjamelo a mí. Más bien dime, ¿Cómo funciona esto? ¿Qué tengo qué hacer?
- Primero usted necesita darme algunos datos. Yo activaré sus sesenta minutos para que los use en aproximadamente una hora. La forma en que funciona es simple. De acuerdo a donde usted se encuentre ubicado, le daré un código de acceso, que es un número telefónico sin cobro.
- Te he dicho que vivo en Miami. ¿Cuál número es?
- Sí, usted marca el número, y una vez esté conectado marca 011 seguido por los códigos de área, y finalmente el número telefónico de destino.
- Bien, eso no fue lo que yo te pregunté pero está bien, hermano, entonces, qué tipo de información necesita? ¿Mi licencia, el número de mi tarjeta de crédito?
- Como puede darse cuenta es mejor que una tarjeta de llamada porque no se tiene que aprendr un número aleatorio y variable. Llama desde su casa u oficina, sólo recarga lo que va a llamas, sin ningún costo fijo mensual ni cargo de conexión. Puede usar nuestro servicio tanto en teléfonos móviles como en fijos, inscribiendo hasta diez líneas en una misma cuenta. Puede inscribir cuatro en este mismo instante.
- Hermano, sólo dime, ¿Qué información mía necesitas? Está bien, está bien, tómate tu tiempo.
- Sólo necesito su dirección con código postal, y una línea telefónica que desee inscribir para empezar a usar el servicio.
(El Dominicano facilita su información personal, que no revelaré porque no consigo recordarla)
- Gracias, Señor Pedro. Ahora le pediré que anote el siguiente número de acceso en su ciudad. En Miami el número es...
- ...de acuerdo. Está confirmado.
- Bien, Señor Pedro, ¿tiene alguna otra pregunta?
- Tú has sido una persona muy amable, hermano, ahora dime, ¿tengo que realizar alguna recarga o algo parecido para que recibas tu comisión? ¿Así funciona?
- Oh, no, para nada. Sólo debe permitirme enviarle nuestro paquete de correo a su dirección. En un par de días recibirá nuestro folleto, con instrucciones, la línea de atención al cliente, promociones y tarifas en general, con todo lo demás.
- Alright...
- Ah, su cortesía será activada en la próxima hora pero deberá usarla en los próximos tres días. Y si desea aumentar su crédito puede hacerlo por medio de su tarjeta de crédito, su cuenta telefónica, por correo...
- Todo eso está explicado en el folleto.
- Sí, claro, desde luego.
- ¿En qué más puedo ayudarte?
- No, nada más. Que tenga una buena tarde.
- Y tú también, hermano.
- Adiós.